NUESTRA VIDA ÍNTIMA

LIBERA TU AHHH


En el transcurso de la vida, todas las mujeres experimentan una serie de cambios en el cuerpo que a menudo afectan el equilibrio y el bienestar íntimos que, además, limitan el placer en la vida íntima.


Aunque los antecedentes emocionales desempeñan un papel clave en la generación de deseo y satisfacción sexual, mantener un área genital (vulvovaginal) saludable es esencial y está relacionado con el bienestar y el placer sexual.

El tejido del área vulvovaginal está sujeto a renovación celular constante y es sensible a numerosos factores internos y externos, que pueden alterar la lubricación vaginal fisiológica. La reducción de la lubricación vaginal puede provocar un dolor intenso durante las relaciones sexuales y, en consecuencia, una disminución del deseo, así como un mayor riesgo de lesiones e infecciones genitales.

Se han observado varios factores que, en ocasiones, afectan la salud vulvovaginal, como: estrés, tratamiento con antidepresivos, uso de anticonceptivos a largo plazo, cambios hormonales relacionados con la edad y aumento de peso repentino o pérdida de peso.

Los estrógenos son las principales hormonas sexuales femeninas, responsables, entre otras, de la regulación de nuestro sistema reproductivo / genital. Las variaciones en los niveles de estrógeno nos afectan de muchas maneras diferentes y diversas, tanto físicas como emocionales, especialmente al acercarse la menopausia, un hito en la vida de todas las mujeres.

Los niveles bajos de estrógeno pueden interferir con la calidad de nuestra vida sexual y bienestar. En ese caso, a menudo experimentamos síntomas como:

  • Disminución generalizada de la lubricación (vagina, piel, ojos, boca, etc.)
  • Reducción del grosor y tonicidad de paredes y labios vaginales.
  • Cabello y uñas debilitados.
  • Piel opaca, más flácida e incremento de la aparición de arrugas
  • Tendencia a aumentar peso y de la acumulación de grasa en el área abdominal.
  • Pérdida del tono muscular.

¡Aprenda cómo LIBIFEME® puede ayudar a preservar una vida íntima saludable!